martes, 5 de febrero de 2013

0
SANDWICHES CALIFORNIA

Ingredientes (para 4 sandwiches):


600 gr. carne de cerdo, puede ser para guisar o de solomillo, 1 cebolla grande, tomate troceado en lata, 3 - 4 cucharadas de azúcar moreno (o mitad blanco, mitad moreno), pimienta negra, pimienta de cayena, pimenton dulce, mostaza, media taza de cocacola (si, habeis leido bien), salsa lea&perrins, media taza de ketchup, panecillos de hamburguesa, ensalada variada.

Preparación:

  • Poner la carne a dorar a fuego medio.
  • Cortar la cebolla bien fina, y añadir a la carne. Dar la vuelta para que no se pegue ni se queme, y esperar unos minutos. Si es necesario, bajar el fuego.
  • Añadir el tomate troceado y las especias: 3 - 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de pimienta negra, pimienta de cayena al gusto, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada de mostaza y una pizca de sal. Dejar unos 10 minutos a fuego lento.
  • Añadir la media taza de ketchup, y la media de cocacola, junto con un chorrillo de salsa lea&perrins. A partir de aquí hay que dejar cocinar a fuego muy lento, hasta que la salsa haya reducido bastante. 
  • Hay que dejarlo templar e ir deshilachando la carne y reincorporarla a la salsa.
  • Ahora nos disponemos a montar los sandwiches. Abrir un panecillo por la mitad, mejor si es tipo "viena" del que venden en panaderías ya que la carne suelta juguito, los de bollito se podrian humedecer en exceso y romperse. Repartir una cucharada de mayonesa o de la salsa que más os guste en cada panecillo.
  • Colocar encima del panecillo un poco de la carne, cubriéndolo todo.
  • Coger un puñado de ensalada variada; yo compro las bolsas con lechuga, lombarda y zanahoria; y picar aun más fina, para ponerla encima de la carne en el sandwich. E voilá!
Un bocado delicioso, para los amantes del sabor de la salsa barbacoa. "Esto con unas patatas..." es lo que dice mi gente, jaja. Un buen sustituto a la hamburguesa de siempre y una buena opción para los más pequeños, ya que podéis hacerlo con la carne que más os guste. Probadlo!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!