lunes, 29 de abril de 2013

2
BENEFICIOS DE LA JALEA REAL Y LA MIEL.

En estos dias que el tiempo está haciendo un poco el loco, ahora calorcito, dejo que os acostumbréis y de golpe zasca! Frío al canto, a sacar las bufandas y chaquetones de nuevo. En mi casa hemos caído uno tras otro empezando por la pequeña, que le hizo falta un día en el colegio para volver acatarrada. Es ahí donde recurro a mi producto estrella: la MIEL.

La Jalea Real y la Miel son productos estupendos.


 La Jalea real contiene 16 vitaminas, entre ellas las del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B12), ácido folico, 18 aminoácidos, minerales como el silicio, el fósforo y el potasio entre otros, un alto contenido en agua, proteínas, azúcares. Tiene propiedades antibióticas, por una sustancia llamada acetilcolina, favorecen la circulación por su acción vasodilatadora y benefician al sistema digestivo. Aporta muchas energías, por lo que puede ser recomendable para personas en post-operatorio (siempre que el médico lo apruebe), mujeres embarazadas, o con menstruaciones abundantes. Se utiliza en algunos casos de falta de apetito, en general es beneficia mucho a nuestro sistema inmune. También tiene propiedades sedantes y relajantes, bebida en caliente con alguna infusión o leche, nos ayuda a combatir el insomnio por las noches.


Lo recomiendo incluso, por experiencias personales, para personas que se sientan tristes, deprimidas, personas que puedan sentirse débiles. Yo por circunstancias de la vida acabé pesando alrededor de los 40 kg, y cuando pude salir de todo aquello, la jalea real y la miel fueron mis grandes aliados, en la alimentación. Y he de decir que para lo mal que estaba la recuperación de las energías fue muy rápida.

También recomiendo pasear por las ferias artesanales de los pueblos, donde tienen productos de la zona, y echadle un vistazo a las mieles, traed siempre un tarrito a casa. Podéis crear vuestra pequeña selección: una más dulce y suave para comidas y postres, como la miel de azahar o milflores; otra más fuerte y vigorizante, como la de eucalipto, va bien contra los catarros y la tos además de tener un efecto calmante; o la miel de tomillo con sus propiedades digestivas y su riqueza en hierro la hace la más indicada para casos de anemia.

Así que ya sabeis, ya sea sola o con yogur, leche, fruta como parte de aliños o glaseados, incluye los beneficios de la miel en tu vida y la de los tuyos. O consulta con tu médico y utiliza las cápsulas de jalea real a diario si lo que necesitas es un empujón de energía.

En breve publicaré algunos platos y postres hechos con este delicioso ingrediente, si vosotr@s queréis proponer alguna receta para que la ponga en practica y la comparta, o podéis darme algún consejo o sugerencia, los estaré esperando







2 comentarios:

Siembra en la Ciudad dijo...

Por algo tenía que ser que el uso de la miel sea ancestral.

anNa dijo...

Cierto, gracias por compartirlo :) Besitos.

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!