sábado, 18 de mayo de 2013

12
ARANCINI, BOLAS DE ARROZ SICILIANAS.

Ayer, en la entrada que escribí del premio, me preguntaron por algún cocinero famoso y mi respuesta fue Buddy Valastro, no puedo evitar quedarme mirando su programa del Rey de las Tartas cuando sale por la tele. También tiene otro programa que se llama Cocina con Buddy, o algo así que solo emitieron un par de programas aquí en España, al menos yo no he visto ni he encontrado más.
Pues en uno de esos programas preparó unos arancini, receta típica siciliana. Son bolas de arroz rellenas de boloñesa, guisantes y mozzarela. Anoche lo estuve viendo y no he podido evitar prepararlos hoy!!
Son difíciles de preparar, sobretodo cuando los haces por primera vez y ves que las bolitas no te quedan compactas y se deshacen. Pero por suerte solo han sido las primeras! El resto han salido genial.

Ingredientes:

350 gr. de arroz para risotto, 1 litro de caldo, queso en polvo o rallado tipo parmesano, sal, 500 gr. carne picada, 1 cebolla, 1 lata de tomate troceado, 1 zanahoria, apio, medio vaso de vino tinto, un puñado de guisantes (al gusto), una bola de mozzarela. Pan rayado, harina, 2 huevos y un par de cucharadas de parmesano para rebozar las bolas.

Preparación:

  • Hacer un risotto hirviendo el arroz con el caldo, añadiendo el parmesano cuando este espesando. Cuando consigamos la textura deseada, dejar enfriar.
  • Hacer la boloñesa, dorando la carne picada en un poco de aceite con la cebolla, la zanahoria y el apio picados muy finos.
  • Añadir el tomate troceado, rectificando con sal y un poco de azúcar (opcional, yo lo hago para mejorar la acidez del tomate de lata). También podéis añadir orégano o hierbas provenzales. 
  •  Añadir los guisantes hacia la mitad de la cocción. Tiene que quedar una boloñesa espesita, si queda demasiado líquida las bolitas se desharán.
  • Retirar la boloñesa del fuego y dejar enfriar. Una vez fría, cortar la mozzarela en daditos pequeños y mezclar con la salsa.
  • Llega la hora de la cadena de montaje, como la bauticé yo, y como podéis ver en la foto.
  • Hay que hacer una bolita con el arroz, del tamaño de una naranja pequeña. Hay que ahuecarla un poco, verter una cucharada de boloñesa y cerrar con mucho cuidado haciendo una pelota, procurando que la salsa no salga por ningún lado.
  • Para rebozarlas, pasar primero por harina, luego por huevo y por último por una mezcla de pan rallado y queso parmesano.
  • Freír con abundante aceite a fuego fuerte, se tienen que dorar por fuera, si las dejas mucho tiempo absorben demasiado aceite. Con que se doren y estén calentitas, bastará para que se deshaga la mozzarela.
Mi consejo para manipular mejor el risotto a la hora de hacer las bolitas es que os humedezcáis un poco las manos, así no se os pegará el arroz. Es un bocado delicioso, da mucho trabajo pero creo que es una receta ideal para picnics o cosas así, ya que es un plato único y se hace fácil de comer una vez ya echo. Las hemos acompañado de una ensalada ligera, porque llenan un montón! Y la mezcla es deliciosa... Risotto y boloñesa, Italia en un plato. Espero que os animéis a prepararlo, porque merece mucho la pena! 






12 comentarios:

Nines del Castillo dijo...

Te ha quedado genial!! Y has trabajado mucho..enhorabuena!! Buddy te daría al menos un notable y yo un sobresaliente:-) besitos!!

Lemon Chic dijo...

Conozco muy bien la receta porque soy italiana y son riquisimos jejejejeje

te sigo que me encanta tu blog :)
pasate por el mio si quieres

besos

http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

Sara Astor dijo...

Me encantan!!! Me las apunto a ver si me animo!

Carmen Gonzalez dijo...

Que pinta mas buena, me lo apunto para hacerlo en alguna ocasión porque me ha encantado. Besos y feliz día.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Leticia Gómez dijo...

Hola guapa, gracias por tu visita! Te apunto a mi sorteo ahora mismo. He estado echando un vistacín y he visto platos buenísimos, como estas bolas de carne y arroz... uff que ideas me has dado jaja

Me quedo por aquí ha seguirte... mucho ánimo y poco a poco irás llenando tu blog

Besitos

"Pal vientre, todo lo que entre"

Celia RH dijo...

Que original y que buena idea,me encanta.Me quedo por aquí AnnaY te invito a visitar mi blog.Bss
http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

Victoria La Tauleta dijo...

No conocía esta receta, pero me gusta mucho y tu salsa bolgnesa tiene un color fantástico, yo la pruebo seguro en mi casa son de comer mucho arroz y ya hace algún tiempo que los tengo a dieta de arroz ajaja.
Gracias Por tu visita Anna, seguimos leyendonos...
Un besito

Garbis Galliano dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 2 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

Carol dijo...

Madre mía que trabajo tiene esta receta! Te dejo un regalito que te mereces al 100% Besitos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/noveno-premio-para-mi-blog.html

Recetas de Azúcar y Orégano dijo...

¡¡Hola hola!!

Te traemos un regalito que esperamos que te guste ^^

http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/4-premio_24.html#more

neferura (Santi París) dijo...

que buenas tienen que estar, me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog :

http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

Tiriti dijo...

Los arancini son deliciosos y como dices lo difícil es que salga la receta "redonda".

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!