sábado, 11 de mayo de 2013

1
ENSALADA TEMPLADA DE PASTA.

Como ya el buen tiempo se deja ver, a días, en casa ya empezamos a cocinar cosas más fresquitas. Esta ensalada os va a sorprender!

Ingredientes:

Para la ensalada: 200 gr de pasta, la que os guste, tomatitos cherry, frankfurts, tiras de bacon ahumado, queso de cabra, manzana y olivas negras deshuesadas.
Para la vinagreta: aceite de oliva, crema de vinagre balsámico, sal, albahaca y avellanas (o cualquier fruto seco que os guste).

Preparación:
  • Hervir la pasta hasta que quede al dente, no debe estar demasiado cocida.
  • Mientras tanto, dorar en una sartén los frankfurts cortados en rodajas y las tiras de bacon. Incorporarlo a la pasta ya hervida y escurrida.
  • Cortar los tomatitos cherry, la media manzana en daditos pequeños, desmenuzar el queso de cabra en trozos pequeños y hacer rodajitas con las olivas negras. Incorporar a la pasta.
  • Hacer la vinagreta, si quieres hacer más cantidad puedes conservarlo en un bote de cristal un par de días en la nevera y utilizarlo para aliñar otros platos. Yo pico las avellanas con el mortero, sin que queden muy picadas y hago ahí mismo la vinagreta. Normalmente la hago un poco antes, para dejarla reposar en la nevera y usarla fresquita.
En casa suelo hacer cantidad para llenar un recipiente bastante grande y hondo que tengo... y nunca dura más de un día! Sienta muy bien, se hace ligera de comer y es otra manera de dar de comer fruta a los peques, podéis variar y poner la fruta que más os guste. Además de ser una receta muy sencillita y rápida. Probadla! No os decepcionará, ya me contaréis.





1 comentarios:

Maria Teresa Aleman dijo...

Uhmmm Anna, que ensalada mas rica, y ahora que viene el calorcito, aun mejor!! Por aquí me quedo siguiéndote!!
Bss

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!