miércoles, 1 de mayo de 2013

1
PASTA CARBONARA "ON MY WAY".

Seguramente muchos de vosotros la haréis de forma parecida, a mi me encanta hacerla de esta manera por la combinación de texturas y porque nos aporta mucha energía,  la peque de la casa la devora (y los mayores ya ni os cuento). La cocino sobretodo al mediodia entre semana ya que algunos llegan cansados y hambrientos y esta receta les hace recuperar rápidamente las energías para afrontar la segunda parte del día sin llegar desfallecidos a casa. Además es una receta rapidísima de preparar

Ingredientes:


Macarrones (o cualquier otra pasta), nata para cocinar, 1 cucharadita de mantequilla, bacon, frankfurts, 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada, queso en polvo, pan rallado, 1 tostada desmenuzada, cebolla frita crujiente.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180ª.
  • Hervir la pasta. Mientras tanto cortar los frankfurts en rodajitas, y ponerlos a dorar junto al bacon y la cucharadita de mantequilla en una sartén. Reservar.
  • Escurrir la pasta cuándo esté echa, y mezclar con el bacon y el frankfurt, a fuego lento.
  • Incorporar la nata, el huevo batido, salpimentar y darle el toque de nuez moscada.
  • Remover para que el huevo se mezcle bien con los demás ingredientes y no se haga una tortilla.
  • Pasar a una fuente apta para el horno, y preparar la crostatta, mezclando pan rallado, queso en polvo (o el que os guste), un puñado de cebolla frita crujiente (yo la compro echa en el super) y la tostada desmenuzada. Cubrir la pasta.
  • Hornear hasta que la crostatta se dore y se vea crujiente.
Simplemente es una receta de pasta a la carbonara con un toque distinto, es algo que suelo hacer cuando tengo muy poco tiempo para cocinar, o no tengo casi nada en la nevera pero suelen quedar encantados quienes lo prueban. Y al echarle el huevo queda una salsita muy jugosa, que en contraste con lo crujiente resulta deliciosa! Y resalto que hay que removerlo porque más de una vez me he despistado y me ha quedado una tortilla :). La cebollita crujiente le da un dulzor estupendo al encontrártela en los bocados. Es toda una combinación de sabores y texturas estupendas al alcance de todos, ya que es súper sencillo y económico. Espero que os guste.





1 comentarios:

Recetas de Azúcar y Orégano dijo...

Una gran versión, me gusta como lo has innovado.

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!