jueves, 2 de mayo de 2013

1
POLLO CON OLIVAS.

Ingredientes: (Para 3 pers.)

6-8 muslos de pollo, olivas negras y verdes, 2 patatas medianas,  1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo picados, 2 tomates rallados, pimentón de la Vera, pimienta, sal, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, agua.

Preparación:
  • Picar los pimientos y la cebolla, dorar en una cazuela. 
  • Añadirle el ajo picadito y el tomte rallado, para dejarlo sofreír a fuego medio.
  • Salpimentar la carne y añadirla al sofrito removiendo, y dejar dorar la carne.
  • Añadirle las patatas cortadas en daditos y las olivas verdes y negras, enteras o cortadas, como más os gusten. Salpimentar un poco, y añadir pimentón de la Vera al gusto. Remover y dejar a fuego lento por 10 minutos.
  • Echar el vino blanco y cubrir con agua. Echar la pastilla de caldo, remover y tapar. Dejar cocinar durante media hora vigilando para que no se queme.
Es un guiso delicioso y sencillo de preparar. Muy del estilo de mi abuela, jejeje. Las olivas le dan un toque especial al plato, y junto con las patatas,  que le aportan suavidad y textura a la salsa, forman un plato en el que todos los ingredientes armonizan unos con otros. Estupendos para aquellos a los que les gusta mojar pan. Lo hemos comido este mediodia, y no ha quedado ni rastro!! Ya me contaréis que os parece. (Por cierto, perdón por las fotos, pero mi movil no és gran cosa) Saludos :)




1 comentarios:

aranzazu sanchez dijo...

que rico el pollo! tiene una pinta deliciosa :) Pásate por mi blog que he organizado un concurso :) http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!