jueves, 16 de mayo de 2013

6
POLLO CON SALSA DE VERDURAS Y CURRY.

Supongo que a muchos y muchas os pasará que os gustan las verduras, pero al resto de personas que viven contigo no les hace ni pizca de gracia... La receta de hoy esta pensada para esas personas. En casa es una pelea constante, yo digo que hay que comerlas que es sano y a mi me apetecen y ellos si pueden se escaquean. Al final, para no acabar haciendo dos comidas distintas, renuncias a comer verdura y a hacer algo que guste a todos. Pero tengo la solución!

Ingredientes:

2-3 muslos de pollo por persona (O la carne que tengamos en ese momento)
Para la salsa: 2 cebollas grandes, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 2 tomates maduros, 2 o 3 dientes de ajo, 1 sobre de preparado para pollo Ducros (El que veis en la foto, lo recomiendo totalmente), 2 cucharadas de curry, media cucharada de pimentón de la Vera, media cucharada de pimienta de Jamaica, 2 cucharaditas de miel milflores, 1 vasito de agua, sal, pimienta y aceite.

Preparación:
  • En una cazuela o sartén, pon a dorar los muslitos de pollo ya salpimentados con los dientes de ajo, a fuego medio.
  • Añade todas las verduras, previamente lavadas y cortadas, es indiferente como las cortéis porque las pasaremos por a minipimer.
  • Añade el sobre de preparado para pollo Ducros, las 2 cucharadas de curry, el pimentón de la Vera, las cucharaditas de miel y la pimienta de Jamaica, removiendo para ir incorporando las especias. 
  • Añadir el vasito de agua. Bajar el fuego y dejar durante unos 10 minutos. Id mirando de vez en cuando para que no se os quemen las verduras.
  • Pasado este tiempo, retira los muslos de pollo a un plato, y la verdura y la salsa sobrante hay que pasarla por la minipimer. Pasadla a un recipiente adecuado si es necesario, para no estropear la cazuela ni salpicarnos.
  • Colar el puré resultante para quitar pieles e impurezas.
  • En la misma cazuela, volver a juntar la carne con la salsa, probar el sabor y rectificar de sal o pimienta si es necesario. Dejar a fuego lento hasta que la salsa espese.
Os aseguro que aunque no les gusten las verduras van a celebrar esta salsita. Acompañado de patatas fritas o arroz hervido, queda delicioso! Y como haya alguna barra de pan cerca, poco tardará en desaparecer. 
Si no tenéis el preparado para pollo os detallo las especias que lleva: sal, cúrcuma, granos de mostaza, cebolla deshidratada, cardamomo, jengibre, hinojo, clavo, ajo, y nuez moscada, entre otras cosas. Este combinado también es ideal para mezclar con el pan rayado para empanar carnes, le da un sabor espectacular. Espero que os guste y que compartáis conmigo el resultado. Buen provecho!





6 comentarios:

Nissi El Gat dijo...

Salvo el condimento especial para pollos (que reconozco he probado y sabe bienn ¡una receta 100% copiable! :) (me encanta el toque del curry en el pollo)

Cocina con vistas dijo...

Una receta fácil, transportable y llena de sabor. aquí me quedo a cocinar contigo me dejas???

anNa dijo...

Por supuesto :) Estaré encantada de que te pases por aquí a darme tu opinión y charlar de lo que sea! Besos

Carol dijo...

Que rico este pollo! Me encanta el curry. Pásate por mi blog cuando quieras, te he dejado un regalito. Besos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/pincho-de-atun-y-pimiento-y-dos-premios.html

maitane dijo...

Hola!!Estoy terminando de hacer tu receta ahora mismo.Tengo mañana comid familiar y les queria sorprender con algo nuevo,y tu receta me parecio ideal,me he animado ha hacerla y no veas como huele mi cocina!!Gracias!

Anna Dorado dijo...

Maitane, siento contestar tan tarde! Tengo el blog algo dejado porque este verano ha sido una locura con el trabajo, a finales de mes empezare a subir recetas de nuevo... Ya me contarás que le pareció a tu familia la receta! Gracias a ti guapa :)

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!