miércoles, 29 de mayo de 2013

17
RAVIOLIS CASEROS DE CARNE CON SALSA DE TOMATE.

La semana pasada compré unos raviolis de carne en el supermercado,  la verdad es que nos desilusionaron bastante a todos, porque el relleno era casi inexistente, a la par que seco y no teníamos muy claro si era carne o que era... Entonces pensé: qué mejor que preparar un poco de pasta casera con un buen relleno y una salsa de tomate también casera... 
Y dicho y hecho! Esta mañana me he puesto a investigar y he encontrado una receta de masa para raviolis que me ha parecido sencilla y me gustaba el resultado de las fotos... La  he sacado de Ravioli.es  y podéis verla aquí. Esta explicado paso a paso, yo los he seguido a rajatabla y el resultado ha sido increíble!

Con esta receta participo en el Concurso "Con las Zarpas en la Pasta" , y quiero recomendaros visitar a los patrocinadores del Concurso: Homenaje a la cocina, donde podéis encontrar todo tipo de utensilios para la cocina, recetas y muchas cosas más...y Blume, una editorial donde podéis encontrar un extenso catalogo de libros de muchas temáticas diferentes. Yo las he visitado y realmente son dos páginas a tener en cuenta.

 Pongamonos manos a la obra!
Ingredientes:

Para la masa: 500 gr. de harina, 4 yemas de huevo, una cucharadita de sal, una cucharada de aceite de oliva y agua.
Para el relleno: carne picada de ternera, berenjena, cebolla y pimiento escalivados, sal, pimentón dulce y pimienta.
1 huevo para ayudar a sellar los bordes.
Para la salsa de tomate: 1 lata de tomate troceado, olivas negras deshuesadas, sal, azúcar, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Preparación:
  • En una superficie limpia y seca, poner la harina mezclada con la sal en forma de volcán, y volcar dentro del hueco las yemas de huevo, el aceite y un poco de agua.
  • Empezar a amasar, añadiendo agua muy poco a poco, hasta conseguir una masa elástica que no se pega en los dedos. Hay que tener paciencia, como bien dicen en ravioli.es, y no tener prisa en el amasado, de ello depende en gran medida el resultado final.
  • Hacer una bola con la masa y taparla con papel film para que repose durante 20 minutos.
  • En ese rato os puede dar tiempo a preparar el relleno. Yo previamente había hecho una escalivada de berenjena, pimientos rojos y cebolla, y he añadido un poco de cada, muy bien picado a la carne picada de ternera, y lo he pasado todo junto por la sartén. Luego hay que apartarlo para que se vaya enfriando mientras estiramos la masa.
  • Dividir la masa en dos, y estirar ambas partes con el rodillo de manera que queden finitas y tengan mas o menos la misma forma y grosor.
  • Disponer el relleno en forma de pequeños montones por la masa, separados entre ellos.
  • Tapar con la otra masa, con cuidado de no mover el relleno, y comprobar que hay espacio suficiente para realizar los cortes presionando ligeramente con los dedos.
  • Ve cortando con un molde o cortador de pizza los ravioli.
  • Sellar los bordes pincelándolos con un poco de huevo batido y presionando con un tenedor.
  • Hervir la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite durante 5 minutos. Retirarlas del agua y dejar escurrir el exceso.
  • Para hacer la salsa se tomate, solo hay que mezclar el tomate con las especias  y pocharlo a fuego lento hasta que reduzca, añadiendo las olivas negras cortadas en rodajas hacia la mitad de la cocción. Espolvorear un poco de albahaca u orégano para darle aroma.
Una de las fotos del proceso se la he mandado a mi chico cuando le quedaba un rato para plegar, y creo que nunca a llegado tan puntual a casa a la hora de comer!! Han quedado muy jugosos, la masa estaba estupenda (esta mal que yo lo diga, pero he seguido los pasos de la página que os he mencionado así que el mérito es de ellos!). Y os aviso que llenan un montón! Me he comido 3 y me he quedado a gusto. Os animo a preparar pasta casera, porque es una gran experiencia, descubres muchísimas cosas y se te ocurren un montón de posibilidades. Espero que os guste :)






17 comentarios:

Carol dijo...

No hay nada como la pasta casera! Besos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

Paula dijo...

Magnifica receta!!! A mi me encanta la pasta rellena, aunque en casa no comparten mucho mi gusto, snif, jajaja

Felicidades por tu primera pasta fresca, te ha quedado de lujo. Y muchisimas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte ;)

Salu2. Paula

Silvana Amato dijo...

Ciao sono Sissi e arrivo qui grazie al linky party di Lola!!!!!!!!!!!!!!!!
Complimenti per il tuo blog!!!!!!!!!!!!!!!!
ciaoo
Sissi

Soledad Morales Alvarez La Cocina De Sole dijo...

Que ricos!! Los haré. Un saludo.

Soledad Morales Alvarez La Cocina De Sole dijo...

Hola de nuevo Anna!!
Vuelvo a pasarme por tu blog para decirte que me quedo por aquí como seguidora, pues tienes un blog con unas recetas muy buenas, así que he decidido darte un regalito, pasate por mi blog.
Un beso.
http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/05/otro-premio-mas.html

Cocinitas dijo...

Hola Anna,
Tienen una pinta estupenda y mucho mejor que los de compra, que yo también opino como tu, sin apenas relleno y secos.. Vamos, que no valen demasiado.
Suerte en el concurso y nos seguimos leyendo!

Ana
Cocinitas

Recetas de Azúcar y Orégano dijo...

Tiene una pinta estupenda, tomo nota de la receta.

Pepi Gomez dijo...

Hola,
ese relleno que le has puesto debe de estar buenisimo con el toque de berenjena y pimiento escalivado y la forma de rellenarlo tan facil que has empleado!!!.
Mucha suerte en el concurso.

Saludos

Nuria M. dijo...

Muy buena receta,la pasta me encanta y te han quedado de lujo!!! Me quedo por aquí para ver qué mas haces...jajaja
Un besito guapa, gracias por la visita a mi blog

Pilar Martí dijo...

Me he leído toda la receta de pe a pa!!
Vale lo intentaré a ver como me salen, será un reto para mi!!nunca me he atrevido hacerme la pasta y así rellena ummmm.
Cuando los haga te cuento.
Besicos!!

Jagoda S dijo...

I love ravioli :)

Cosicas Wenas dijo...

De seguro que tiene que estar deliciosos, con masa casera!

Me quedo a seguirte!

cosicaswenas.blogspot.com

Nines del Castillo dijo...

Me encanta la pasta y esta hecha por ti con todo el cariño...debe estar de vicio!!
Besitos:-)

Yolanda dijo...

Con tu receta queda más que claro que donde esté una receta de pasta fresca rellena casera, que se quite la comercial, y más que nada por el relleno, porque el paladar duda con frecuencia si lo que está saboreando es realmente lo que dice el paquete o no.

Mucha suerte en el concurso de Paula.

Feliz semana.

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Un relleno casero casero y de los clasicos. Nunca fallan!

Mucha suerte en el concurso

Guillermo Ortega Sánchez dijo...

Enhorabuena, te hemos concedido el premio “ONE LOVELY BLOG AWARD”, esta vez me vais a ayudar a preparar un ramo de rosas para mi mamá, a la vez que jugamos al escondite para buscar los premiados. Empezamos, te dejo el enlace, para que comiences a jugar. Gracias por ayudarme, mucha suerte y que gane el mejor. Besitos babosos.
http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/premio-entre-flores.html

Rosa Mira dijo...

Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!