jueves, 9 de mayo de 2013

1
TEMPS DE FLORS.


A partir de este sábado 11 hasta el domingo 19, se celebra en Girona la 58ª edición del Temps de Flors, donde Girona se llena todo tipo de propuestas artísticas, lúdicas, musicales, gastronómicas y turísticas a través de las flores y el arte. Es todo un festival para los sentidos.
Por todo el barrio viejo de la ciudad, por la zona de la Catedral, el Barrio Judío y en muchos otros puntos de la ciudad se colocan monumentos y tapices florales de todo tipo. Absolutamente todos los rincones, callejuelas, incluso en las fachadas mas antiguas se llenan de flores. 
También hay concursos dónde puede participar quien quiera, como la Presentación de Flores, donde hay varias categorías como ramo de rosas, bonsai, tiesto de flores e incluso tienen categoría infantil. El más popular es el concurso de fotos, que puede estar echo con cualquier técnica fotografica, se participa  enviando 3 fotos originales del Temps de Flors en .jpeg a concurs.agef@yahoo.es antes del 31 de Mayo. O el Gastroflors, que cada vez va cogiendo más fuerza y más restaurantes se animan a participar incluyendo las flores como ingrediente en sus platos. De echo las fotos de los platos que veis son del Gastroflors del año pasado, creaciones del Restaurante La Caléndula. Apetitosos, originales y llamativos. Pero son muchos más los que se apuntan: el Suca-Mulla, la heladería Rocambolesc del Celler de Can Roca... Estad atentos este año al hashtag #gastroflors. O mirad las fotos de otros años... Sorprendente!
Es recomendable visitar la ciudad los primeros dos dias del Temps de Flors ya que todo está recién puesto, las flores están frescas y tienen lugar muchos acontecimientos en la ciudad, a destacar: 
El sábado 11 de Mayo habrá Mercado de las Flores y en la Plaça del Cul de la Lleona, Feria de Arte y Pintura, talleres e hinchables para niños en la Plaça de la Independència, jornada de puertas abiertas en el Museo de la Arqueología de Cataluña, cantatas de corales y conciertos en diversos puntos del Barrio Viejo y el Barrio Judío, una gran Feria de Productos Artesanos en la calle Sta. Clara y en la Rambla, más los comercios abiertos hasta las 22h. Más mil y un rincones preciosos!
El domingo 12 de Mayo tendrá lugar la Feria del Coleccionismo en la Plaça Catalunya, jornada de puertas abiertas en el Museo del Arte. El resto de la semana seguirán habiendo distintos conciertos, actividades por la ciudad como la actuación dels Castellers y mercados de productos ecológicos y artesanos. 
El miércoles 15 de Mayo dejan todos los monumentos florales y las tiendas abiertas hasta las 24h, es el mejor día para ver tanto el Temps de Flors como la ciudad desde un punto de vista diferente.

Para la gente que decida visitar la ciudad, quiero recomendar restaurantes bastante asequibles y que os dejarán muy sorprendidos y satisfechos, como el König con su extensa selección de cervezas y hamburguesas, frankfurts, sandwiches, ensaladas, tapas y platos combinados para todos los gustos, muy económico y con 4 locales repartidos por toda la ciudad. 

El Café del Parc, que veis en la foto de la derecha, situado en el Parc del Migdia (C/Barcelona, cerca del Hipercor), un entorno inmejorable, un oasis en medio de la ciudad estupendo para ahora que empieza el calorcito, dónde ofrecen menús vegetarianos muy asequibles. 
El River Café, con su cocina de mercado con influencias americanas, carnes y pescados a la brasa, ensaladas, tapas, menús degustación y carta para celiacos, situado el la Plaça del Cul de la Lleona (con otro König enfrente). Con una preciosa decoración interior y terraza. Precios bastante asequibles, muy buena presentación de los platos y se nota la calidad de la comida.
Y por último, el Llagurt, donde elaboran y venden yogures y helados artesanos y ecológicos, muy bajos en grasa, y por el módico precio de 3 euros te llevas una tarrina grande (normalmente la tarrina mediana de 2 euros es suficiente para 1 persona) de helado o yogur a rebosar de tantos complementos como elijas y quepan en la tarrina, creo que con las fotos queda bastante claro todo lo que hay: fruta, cereales de todo tipo, galletas, chocolates en todas sus formas, colores y estados, y frutos secos. Además hacen batidos de frutas naturales, chocolate caliente en invierno... y todo muy, muy baratito! Además te dan una tarjeta para que acumules puntos y te lleves llagurts gratis! Toda una delicia...

Espero que os haya gustado, si alguien ha visitado Girona en Temps de Flors, o en cualquier otra época del año, o os da por hacer alguna receta incluyendo flores como ingrediente o decoración estaré encantada de que lo compartamos juntos. Para ver más imagenes sobre el Temps de Flors visitad http://www.gironatempsdeflors.net/cat/imatges.php, hay muchisimas fotos archivadas de todas las ediciones pasadas. Espero que lo disfrutéis, y gracias por leerme, espero vuestros comentarios.





1 comentarios:

Lemon Chic dijo...

Hola,

antes que nada te agradezco de que hayas hablado de estas fiestas,no las conocia y me encanta conocer cosas nuevas me he pasado a ver las foto de la web y son preciosas igual de las que has puesto tu,me dan ganas de hacer una escapadita por alli y vivir estos dias de fiesta,me encantan estos platillos con las flores pufff tiene que ser espetacular ^^

disfuta mucho de estos dias y cuando vuelvas por aqui pon alguna fotito eh ;) que no te se olvide jejejeej

un besazo guapa

http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!